Que loro es este???
Que loro es este???
Lolito y Cuco
Lolito y Cuco
loro papi
loro papi
papilleros
papilleros
Vendo yaco cola roja. Mas información contactar
Vendo yaco cola roja. Mas información contactar
Mi ninfa Beni!
Mi ninfa Beni!
Loro Yaco desaparecido
Loro Yaco desaparecido
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG

Yaco enfadado
<<- Volver a Foro de Comportamiento y Sociabilización ->>

Puntuar Mostrar Opciones
Autor
Mensaje Publicado: 07/11/2016 19:02:00
Yeray

Yaco enfadado

Categoria: Usuario


Es: Miembro
Mensajes: 1
Visitas: 2
Hola, tengo 2 yacos, uno es macho y la otra hembra. La hembra es asustadiza pero se deja acariciar, siempre dentro de la jaula ya que no quiere salir. Cuando la abres rápidamente agacha la cabeza para que la toques pero cuando quieres levantarle la cabeza no se deja. El macho es otra cosa, cuando le abres la puerta pueden ocurrir dos cosas o que te acaricie con su lengua o que te apreté un picotazo que debido al tamaño suele hacer mucho daño y tener dormido el dedo una semana. La verdad es que me gustaría tener más relación con el pero no me fio. Quizás nuestra relación es algo extraña. Lo tenemos desde hace 20 años y después de 6 años durante el verano lo llevamos al campo con mis suegros (la hembra es de ellos). A partir de entonces a veces es muy melosos y otras veces es muy agresivo. Podéis ayudarme a tener mejor relación y sobre todo a darme pautas para conocer cuando debo y cuando no debo acercarle la mano.Gracias
Mis Loros
Respondido: 21/11/2016 20:36:00
Categoria: Usuario

loroslorosloros
Es: Miembro
Mensajes: 61
Visitas: 187
Hola!Lo que nos cuentas es bastante típico en yacos. Son quizás los loros más inteligentes de todos y también son complejos en sus pautas de comportamiento.La hembra que tienes es mas sencilla debido a que está asustada o te hace creer que se asusta de vosotros. Después de 20 años ya sabe perfectamente que si no te la has comido, no lo haréis.El macho no tiene miedo y juega con vosotros a esa lotería, pico o acaricio... Sin embargo, los loros tienen un lenguaje corporal muy desarrollado y si te fijas podrás leerlo.Lo primero es fijarse en los ojos, si los empequeñece es que está pensando en picarte. Si abre la cola es peor, es que va a destrozarte si puede.Al final, tranquila, conseguirá picarte una y otra vez, pero puedes reconducir la situación. Aprovecha que los loros son animales de manada, necesita la aceptación y la integración del grupo para sobrevivir, y vosotros formáis parte de él, así que:Cuando vayas a verle, si te pica, muestra que te has enfadado, cierra la puerta de la jaula bruscamente, le hablas con tono enfadada y te vas de la habitación inmediatamente. Nunca lo agredas físicamente, esto es importante, ni te enfrentes al loro.Cada vez que no te pique, le das un cacahuete, una pipa, un regalo, algo que le guste.Verás como en pocas semanas cambia su comportamiento y deja de picaros. La hembra que tenéis además irá viendo el cambio y se acercará mas a vosotros.
« Página anterior | Siguiente página »

¡ATENCION! Los contenidos emitidos por los usuarios, son responsabilidad exclusiva de ellos. Mis Loros no se hace responsable de la veracidad de estos contenidos ni de sus repercusiones legales.