loro papi
loro papi
papilleros
papilleros
Vendo yaco cola roja. Mas información contactar
Vendo yaco cola roja. Mas información contactar
Mi ninfa Beni!
Mi ninfa Beni!
Loro Yaco desaparecido
Loro Yaco desaparecido
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria DSC_0223.JPG
Galeria DSC_0223.JPG

Adiestramiento y comportamiento de Loros en cautividad. Socialización.
<<- Volver a Foro de Comportamiento y Sociabilización ->>

Puntuar Mostrar Opciones
Autor
Mensaje Publicado: 14/09/2008 23:08:00
Reportajes

Adiestramiento y comportamiento de Loros en cautividad. Socialización.

Categoria: Usuario

lorosloros
Es: Miembro
Mensajes: 22
Visitas: 35

"Cuanto más inteligente es un animal, más depende del aprendizaje para establecer sus patrones de comportamiento. El comportamiento animal es una compleja combinación de instinto y aprendizaje". 

En la naturaleza, la supervivencia de los loros jóvenes depende de lo bien que han sido enseñados por sus padres. Los loros nacen sin ninguna capacidad, lo que significa que son criados ciegos, desnudos y totalmente dependientes de sus padres hasta que son independientes para encontrar comida. Los loros están muy unidos a sus crias durante todo el período de cría, y les van enseñando a sus crias que se come y de que manera, volar, explorar los alrededores, a que hay que tener miedo y cómo protegerse de los depredadores, cómo competir e interactuar dentro de la bandada y muchas otras habilidades. Después los padres van propiciando la separación, pero mantienen con ellos una relación durante un largo tiempo, mientras los loros jóvenes aprenden otras habilidades sociales y de interacción. En concreto, los loros grises africanos (yacos)  se mantienen unidos a sus padres hasta los 3 o 4 años, que es cuando comienzan ya a formar sus propias familias.

Los loros enseñan por la demostración y la guia. Los loros, vuelan de rama en rama y llaman a sus crias para que los sigan, y les enseñan también a comer al mostrarles lo que ellos comen. A los loros jóvenes les enseñan a que "vuelen o tengan miedo" y cuando hay peligro, el padre se une a ellos o les dice que vuelen a su casa o se queden en donde están. Estos loros jóvenes pasan por un período de semi independencia, el cual es un período en que los polluelos tratan de ser independientes pero en realidad son de lo más dependientes, y necesitan mucho respaldo al decirles que están realmente bien. Hay mucho lenguaje que va y viene (traducido como: "¿Voy bien ? - Sí, vas bien") y que anima a que los loros jóvenes exploren. Sin el apoyo fuerte y el respaldo de los padres, los polluelos no podrían desarrollar sus propios juicios de aventura e independencia.

Para nosotros los humanos, es nuestra responsabilidad, en ser de guía a los loros cautivos. Los pájaros que crecieron con criadores son completamente dependientes del cuidado "postizo" humano, como lo son los que fueron capturados en su medio ambiente natural y que aprendieron ciertas habilidades por medio de sus padres salvajes (dependiendo de la edad en que fueron capturados). Si nadie les enseña a comportarse se confunden, especialmente en un medio completamente extraño y que está en conflicto con sus instintos naturales, tal como el mundo de los humanos. A esta enseñanza se la llama "socialización".

Nosotros creamos un entorno artificial y diferente a su hábitat, donde el comportamineto natural de nuestros loros está bloqueado. Pero ellos deben hacer algo y al no saber qué hacer, improvisan. El resultado es un "desplazamiento de comportamiento" o un sustituto del comportamiento normal que ha sido bloqueado. Si a los loros no se les guía hacia un "comportamiento positivo", el bloqueo continuo del comportamiento natural resultará en un desplazamiento de comportamiento negativo, tal como el picotazo, el chillido excesivo, el comportamiento de pánico, o el arrancarse plumas, por nombrar a unos pocos.

EL LÍDER DE LA BANDADA
Los loros son animales de presa, y por lo tanto, deben saber cómo evitar a los predadores. En la naturaleza, las bandadas de loros tienen jerarquías donde los líderes los guían a cuándo esconderse y a dónde ir. A las bandadas las manejan los líderes, y a éstos se los considera los loros principales, y están en las ramas más altas, atrayendo a las parejas más deseables, etc. Los miembros de la bandada poseen la seguridad y la protección por la cantidad de ejemplares de su bandada. Cuando se dan al vuelo al mismo tiempo, es difícil para los predadores el concentrarse en un solo loro. Por lo general el que se queda atrás es el comido, por lo tanto, sentirse a salvo y seguro pasa por ser admitido y una de parte integral de la bandada.

Para un loro en cautiverio también es necesario el sentirse a salvo y seguro con su bandada humana. Sin embargo, si siente que nadie está realmente a cargo, su instinto natural será el de asumir esa posición. Después de todo, si nadie lo hace, toda la bandada está en peligro. Así que tomará el control, y desde nuestro punto de vista, se vuelve incontrolable. Aunque parezca increíble, el loro preferirá que un humano sea el líder de la bandada, y estrechará lazos con el humano que le otorgue la guía más clara.

El asunto más importante como líder humano de la bandada, es poseer la determinación que usted será el protector de su loro y que lo guiará para asegurar su supervivencia. Puesto que los loros tienen una gran empatía, captan nuestros pensamientos y sentimientos, su loro le comprenderá y se sentirá más seguro. Tenemos que establecer el liderazgo de manera física. El entrenamiento con las manos y el enseñarles la técnica de ARRIBA/ABAJO es la principal actividad.

Para empezar, hay que poner el pulgar sobre la palma de su mano y mantener los dedos juntos, como si estuviera mostrando el número cuatro. Colocamos la mano (con el número cuatro) en una posición horizontal; ponga la parte de atrás de su mano cerca del pecho de su loro y diga ARRIBA. Curiosamente es importante que imagine al pájaro subiendo enseguida a su mano. Sea muy decidido pero amable sin brusquedad, hable claramente y asegúrese que su mano esté quieta, en lugar de temblorosa. Como un apretón de manos firme, un movimiento con la mano decisivo y estable pero gentil junto a la orden ARRIBA, exhibe confianza y tendrá resultados muy positivos. Una vez que su loro se suba a la mano, alábelo una y otra vez: "¡qué buen pájaro!", luego sitúe a su pájaro de manera que su pecho esté paralelo a soporte en forma de T y diga ABAJO. Alábelo otra vez. Haga este ejercicio de 15 a 20 minutos, dos a tres veces por día.

Las órdenes ARRIBA/ABAJO son muy eficaces, siempre y cuando no le dé mensajes confusos. Es por eso que es necesario que tenga una imagen mental de su pájaro haciendo lo que usted le pide. Sin embargo, si usted le da un mensaje confuso (tal como decir ARRIBA pero teniendo la imagen de que le está picoteando la mano), le dará el control a su pájaro. Y adivine qué... le picoteará la mano más aún. Esto también pasa con el miedo. Si usted tiene miedo del pájaro, lo sabrá, y probablemente le picará. Esto se debe a su capacidad de intuir lo que estamos pensando, habilidad que desarrollaron por su necesidad de ser parte integral de la bandada.

La técnica de ARRIBA/ABAJO establece un control, y una vez que su loro lo haya aprendido bien, el "mal de ojo" (una mirada rápida e intensa que muestra una desaprobación inmediata, seguida por la orden ARRIBA) podrá reestablecer el control, cuando su loro se descontrole. Otra orden verbal que es importante decir: "está bien". La expresión muestra al loro que está a salvo y seguro. Además, la palabra "bien" le permite a su loro el relajarse y hacer algo. Otra orden importante es "no".

El entrenamiento con las manos se debería enseñar a todos los loros tan pronto como puedan caminar. No solo los dueños, sino también los que los crian y los dueños de tiendas de mascotas deberían hacerse responsables del entrenamiento de las manos antes de vender los loros.

AFECTO
El amor y el afecto pueden hacer maravillas en su relación con el loro. Desde el momento en que su loro es un bebé, abrácelo, sosténgalo contra su corazón; dígale cuán especial y hermoso es; tóquele diferentes partes de su cuerpo, sus patas, debajo de sus alas, su espalda, de manera que se acostumbre a ser acariciado. Hasta los loros, como los grises africanos, que tienen fama de que no les gusta que los toquen, pueden ser acariciados, si se los trata adecuadamente.

Si su loro es miedoso y si estas nervioso de tener contacto físico con él, háblele mucho. Llámelo "loro bonito" y similares cursiladas (funciona). Hágale saber lo especial que es para ti y cuánto lo respeta. Con el tiempo tanto vosotros como su loro estarán más a gusto el uno con el otro.

 

 

EXPLORACIÓN
Sin embargo, la mayoría de la gente se equivoca cuando pasan TODO el tiempo con los loros pequeños en brazos. Si a estos loros se los trata así, se los puede maleducar. Hay que pasar parte del tiempo enseñandoles a ser independientes. Por ejemplo, enseñarles a explorar. Llévalo por su casa sobre su mano, y presentale diferentes habitaciones y objetos. Póngalo en diferentes lugares, y dígale "está bien", cuando esté nervioso.

Enseñale nuevos alimentos comiéndolos, y dicéndole con entusiasmo "¡qué buena está la comida!" Deje que su loro participe de sus comidas, al menos de vez en cuando. Prepare un plato con alimentos nutritivos, como verduras que esté comiendo, y deje que su loro se ubique en una percha cerca de la mesa y que coma junto a la mesa.

Enseñele los juguetes. Busque juguetes seguros para loros que sean de un tamaño adecuado. Juegue con los juguetes, mostrándole lo divertidos que son. Luego hay que dejar que su loro juegue con uno de ellos. Respáldelo para que juegue él mismo en su jaula con algún juguete, aún cuando usted esté en la misma habitación haciendo otra cosa. Si su loro se muestra nervioso como para jugar con un juguete nuevo, presénteselo lentamente. Por ejemplo, después de que haya jugado con el juguete por un rato, pongaselo a un metro y medio de la jaula del loro, y acérquelo un poco en el plazo de unos días, hasta que el loro lo vea lo suficientemente tranquilo como para tenerlo en su jaula. Los loros tienden a estar nerviosos con los juguetes que se prensentan demasiado rápidamente, debido a que sus instintos naturales los hace cautelosos ante cualquier objeto nuevo, cerca o en su territorio, después de todo, estos objetos podrían ser predadores. Un loro está más a gusto con un objeto nuevo cuando se lo presenta fuera de su territorio, por lo tanto a un loro nervioso es aconsejable presentarle un nuevo juguete en una habitación diferente, lejos de su jaula. Deje que su pájaro le observe y lentamente hágalo jugar con el juguete, sin forzarlo.

Una de las peores cosas que se pueden hacer es dejar de presentarle un cambio a su loro. Un ejemplo es decidir NO darle a su loro un nuevo juguete porque se ve que le tiene mucho miedo. El sobreproteger a su loro y "no darle un juguete" puede resultar en un comportamiento muy rígido que puede empeorar con el tiempo. El otro extremo es no ser sensible a los sentimientos de su loro y arrojarle un juguete en su jaula, le tenga o no miedo. Esto también puede terminar en un desastre. Preséntele juguetes y otros cambios excitantes a un ritmo que se adecúe a la personalidad de su loro.

LA HABITACIÓN NEUTRAL
Esto trae a cuento la habitación neutral. Cuando tiene un pájaro difícil de manejar con un problema de comportamiento porque picotea o chilla, lo mejor es usar la habitación neutral. Es decir, una habitación o un área en el cual no es del todo familiar, en el cual el loro no ha establecido por completo su dominio. El loro se vuelve inseguro en un territorio poco conocido, y por lo tanto es más fácil tratar con él de esta manera. Este es el lugar perfecto para practicar las técnicas de entrenamiento con la mano porque es cuando verdaderamente necesita el apoyo y la protección de su lider.

El pájaro no debería tener ninguna distracción, incluidas las jaulas y perchas, con excepción del soporte en T en donde se lo ubica y en la habitación debería estar sólo la persona que trata al loro. Ponga al loro a la altura de los ojos, pon con gentileza el dorso de la mano contra el pecho del loro y diga ARRIBA. Ponga el dorso de la otra mano debajo de su pecho y dígale ARRIBA. Esta es la técnica de la "escalera", en donde el pájaro es forzado a pasar de una mano a la otra muchas veces con repetidas órdenes de ARRIBA. Esta técnica le hace entender al pájaro que el control lo tienes tu, sin castigos extremos y abusivos, tales como arrojarlo al suelo o salpicarle la cara con agua. Asegúrese de alabar a su loro, y haga este ejercicio unas pocas veces por día (no más de 15 minutos cada una) hasta que su loro se comporte de manera correcta.

PRESÉNTELE OTROS
Deje que los "amigos de su loro" interactúen con él. A lo que me refiero con "amigos de su loro" es la gente que se siente a gusto con loros. Practique el pasar el loro de uno a otro, de mano a mano, y alabándolo, una y otra vez. Haga que su amigo/a use la orden ARRIBA/ABAJO y la técnica de la escalera con su loro. Los loros tienen tendencia a ser territoriales, de manera que asegúrese de sacar a su loro de la jaula y páselo a su amigo/a, diciendo ARRIBA. Lo ideal sería llevar a su loro a la habitación neutral y dejar que su(s) amigo(s) jueguen con él allí.

LA RUTINA
Todos los animales, incluidos los humanos, practican ciertas reglas y patrones en su vida diaria, y una cierta estructura es importante para la seguridad. Esto es también cierto para los loros, que se sienten más seguros con rutinas establecidas, tales como ser alimentados todos los días y bañados de vez en cuando. Sin embargo, esto no significa que usted debería crear una rutina de momentos estructurados, en la cual el pájaro es alimentado a las 8 AM y a las 6PM, y bañados los lunes y viernes a las 8 AM. Si usted crea una rutina de momentos estructurados, se verá forzado a cumplirla con cada manipulación de su loro. Esto es especialmente cierto en los loros grises africanos (yacos). Cuanto más se aferre a una rutina de momentos estructurados, más rígido se volverá su loro, de manera que sea flexible y permita el cambio en sus horarios. Por ejemplo, en lugar de alimentarlo todos los días inevitablemente a las 8AM y 6PM, alimente a su loro a las 7:30 AM o 8:30 AM y a las 7 PM en diferentes días. En otras palabras, mantenga una estructura en la cual su loro pueda confiar, pero no se obsesione con una rutina diaria de horarios. Así, estaras mucho más feliz y menos dependiente.

Presente el cambio lentamente en la vida de su loro. Use diferentes ropas, diferentes colores, y deje que su loro vaya por diferentes áreas de la casa en diferentes momentos del día. Háblele a menudo, y juegue con él.

 

CONCLUSIÓN
Los loros respetan a los humanos que les deparan de un cuidado y guía continuos. Sus padres del mundo salvaje les enseñan a aprender las leyes para poder sobrevivir en la selva. También necesitan de leyes y guías para sobrevivir en la selva humana. Si no, se vuelven confusos e imporvisarán, lo que llevará a un comportamiento potencialmente negativo, por lo tanto los padres humanos que les enseñen las leyes de supervivencia en la selva humana tendrán loros contentos y con buen comportamiento. Y los loros le querrán por esto.

wife wants to cheat seniorgeekpc.com cheat on your spouse
why did i cheat on my husband randolphia.com i cheat on my husband
how to catch a cheater blog.rewardsrunner.com do all women cheat
my wife cheated prashanthiblog.com types of women who cheat
women love to cheat sadi.me how many women cheat on husbands
bystolic coupon card generic for bystolic bystolic free trial coupon
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
abortion pill abortion pill abortion pill
gabapentin abuse technique gabapentin abuse technique gabapentin abuse technique
generic cialis price price for cialis cialis price 20mg
cialis coupon code eblogin.com free cialis coupon
prescription drug discount cards prostudiousa.com free prescription drug discount card
ciprofloxacin øredråber site ciprofloxacin og alkohol
allo allo rg-group.com allods online
ranitidine brand name megaedd.com ranitidine brand name
soygiovanna
Respondido: 24/08/2013 6:00:00
Categoria: Usuario

loros
Es: Miembro
Mensajes: 2
Visitas: 4
Muy interesante, la cuestiòn que mi yaquito de tres meses y medio ya hace todo eso, sube en las manos, vuela de la cocina al living en donde se posa en el respaldo del sillon o en la cocina arriba de la alacena. La jaula està abierta por el techo en donde tiene una percha, dificilmente vaya, pero si lo pongo en la percha, se queda un poco, no quiere estar dentro, pero si lo hace para dormir por las noches. A las 18 hs. ya me pide la papilla, todavia està con ella, aunque come pienso y algun vegetal o fruta. Todo bien, porque todavia es invierno, el tema que en el verano se abren las puertas y ventanas, como hago para que no escape? yo lo estuve llevando con el aviator, por los fondos de casa, y e hizo un corto vuelo, mas o menos se lo deja poner, pero tengo miedo que en algùn momento no lo quiera o que alguien deje la ventana abierta o la puerta y se vaya por ella. Tengo mucho miedo. Como podria hacer para que no se vaya? le corto las alas? que hago?
symptoms of hiv or aids jasonfollas.com signs you have hiv
abortion clinic in chicago abortion at 18 weeks pictures of abortions
abortions per year open for abortion
how abortion works website-knowledge.com health risks of abortion
prescription drugs discount cards drug coupon card new prescription coupons
lisinopril lisinopril lisinopril
abortion pill abortion pill abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill
sumatriptan 100 mg http://sumatriptannow.com/100-mg sumatriptan 100 mg
does bystolic have a generic bystolic discount card bystolic card
2015 cialis coupon sporturfintl.com prescription drug cards
free discount prescription card go canada drug pharmacy coupon
pet prescription discount card prostudiousa.com coupon for prescriptions
cialis prescription coupon go prescription drugs coupons
dulcolax prix blog.idilbaby.com dulcolax effet
venlafaxine venlafaxine arrow venlafaxine prise de poids
colorado cloradex costo colorado
amlodipine besilaat thepoliticalsword.com amlodipine 10 mg
viagra recenze viagra wiki viagra
voltaren tabletta read voltaren szemcsepp
atorvastatin dose post mi atorvastatin pfizer 10mg atorvastatin dose
coupon cialis cialis discount coupon coupons for cialis printable
vivitrol canada http://naltrexonealcoholismmedication.com/ vivitrol dosage
« Página anterior | Siguiente página »

¡ATENCION! Los contenidos emitidos por los usuarios, son responsabilidad exclusiva de ellos. Mis Loros no se hace responsable de la veracidad de estos contenidos ni de sus repercusiones legales.